Normativa Bilingüe Guía, información y asistencias turísticas

 

Normativa Bilingüe

 

Desde el curso 2016-2017, el CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena ha incluido la enseñanza bilingüe en el CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIAS TURÍSTICAS 

Desde el CIFP Hostelería y Turismo apostamos por la implantación de la enseñanza bilingüe entendiendo que la enseñanza del inglés debe predominar en la comunicación de los alumnos que imparten el ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Todos los años disponemos de un auxiliar de conversación para reforzar todos los contenidos del ciclo en inglés.

Según la Orden de 24 de marzo de 2015 por la que se regula el Programa de  Enseñanza Bilingüe en ciclos formativos de Formación Profesional en la Región  de Murcia, se considera enseñanza bilingüe  la docencia de módulos profesionales de un ciclo formativo impartidos en al  menos una lengua extranjera comunitaria, de forma integrada, sin que ello  suponga modificación del currículo regulado para cada ciclo.

Los módulos profesionales impartidos en lengua extranjera contribuirán de forma  específica al logro de las siguientes finalidades respecto a la competencia  lingüística: 

  1. a) Elaborar mensajes escritos y orales, interpretando y transmitiendo la información necesaria para realizar consultas técnicas.
  2. b) Interpretar información escrita y oral en el ámbito propio del sector productivo del título.
  3. c) Cumplimentar e interpretar los documentos propios del sector profesional solicitando y facilitando una información de tipo general o detallada. d) A lo largo del ciclo el alumnado deberá adquirir en la lengua extranjera y en la  española la terminología propia del sector productivo del título. 

La estructura de los ciclos formativos bilingües se realiza de  la siguiente manera:

  1. La enseñanza en lengua extranjera implicará un número de módulos que supongan al menos el 25% de la carga horaria del ciclo formativo, comprendiendo como mínimo un módulo de cada curso que componga el  ciclo. 
  2. Para la docencia en estos módulos se programará el 50% de las unidades de trabajo para ser impartidas exclusivamente en lengua extranjera. En el resto de unidades de trabajo se programarán actividades  de enseñanza aprendizaje exclusivamente en la lengua extranjera, de  modo tal que al menos el 75% del contenido del módulo se desarrolle en  el idioma específico de la enseñanza bilingüe. 
  3. El número de periodos lectivos semanales del ciclo se podrá ampliar en dos periodos, asignándose este exceso a los módulos profesionales impartidos (total o parcialmente, según los casos) en lengua extranjera, o  en su caso, al módulo de Lengua extranjera, según lo que establezca la  correspondiente autorización del programa bilingüe.

En el CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena los módulos que se imparten en enseñanza bilingüe son: Procesos de Guía y Asistencia Turística y Destinos Turísticos.

© 2016 CIFP Hostelería de Cartagena.
Desarrollado por ArrayZone.com

Telf. 968 529 711
C/ Ingeniero de la Cierva, 24 - 30203 Cartagena (Murcia)
Contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad