Trámites Administrativos
INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE DERECHOS DE TÍTULOS:
Cuando un alumno finalice sus estudios, deberá pasar por la Secretaría del Centro para rellenar impreso de Solicitud del Título (modelo RC12.04) y recoger las tasas académicas para la expedición del mismo.
Se le entregará carta de pago para que haga el ingreso en la Entidad correspondiente, y una vez realizado éste, deberá llevar a Secretaría del Centro C.IF.P. Hostelería y Turismo de Cartagena el impreso justificante de haber satisfecho las tasas correspondientes; así como original y fotocopia completa del DNI, y en su caso, original y copia de la justificación de bonificación por familia numerosa (carné de familia numerosa general o especial).
Las Familias numerosas de categoría especial están exentas de pagar la tasa (art. 5, Decreto Legislativo 1/2004, de 9 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas, Precios Públicos y Contribuciones Especiales), pero sí tendrán que pagar los duplicados por extravío.
Familia numerosa general: Bonificación del 75%
Situación de desempleo: Bonificación del 75%
Discapacidad >= 33%: Bonificación del 75%
INSTRUCCIONES PARA LA RETIRADA DE TÍTULOS:
Retirada de Títulos:
Por el alumno: El Título se le entregará al titular del mismo previa identificación (DNI, NIE…) y firmará en el Libro de Registro correspondiente.
Por persona autorizada: El interesado podrá autorizar a otra persona para que recoja el Título en su nombre. La autorización se hará por escrito (según el modelo) acompañando fotocopia completa del DNI del que autoriza y el autorizado. La persona autorizada firmará en el Libro de Registro.
Modelo para autorizar la retirada del Título.
Envío del Título:
Si el alumno vive lejos y así lo desea, puede solicitar que el Título se lo enviemos por correo a un centro educativo público de su localidad. Más información en la Secretaría del Centro.
Plazo: En el momento de la matriculación.
Previo al procedimiento de solicitud de convalidación, el alumno, en su propio interés, comprobará mediante el anexo IV de la Resolución de 8 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones complementarias sobre convalidaciones de Formación Profesional del Sistema Educativo, quien es competente para resolver la convalidación de módulos profesionales de Formación Profesional.
El plazo de presentación de solicitudes para la petición de convocatoria extraordinaria comprenderá desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre de cada año, ambos inclusive. La solicitud se presentará en la Secretaría del Centro.
Resolución de 2 de junio de 2010, del Director General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas por la que se dictan instrucciones para la tramitación Y concesión de solicitudes de convocatoria extraordinaria en módulos profesionales de Títulos de Formación Profesional.
La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará en la Secretaría del Centro, con una antelación de, al menos, dos meses de la evaluación final del curso o de la evaluación final del módulo profesional al que se solicita renuncia, acompañada por la documentación que lo justifique.
Las solicitudes de renuncia de matrícula deberán presentarse en la Secretaría del Centro, con una antelación de, al menos, dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.
La solicitud de exención podrá presentarse desde el momento de la matriculación y hasta un mes antes del inicio de las actividades programadas para dicho módulo profesional de FCT, cuando el alumno lo realiza en el periodo establecido con carácter general. En el caso que se trate de un alumno que se matricule sólo en el módulo profesional de FCT y, si procede, en el de proyecto, esta solicitud se entregará en el momento de formalizar la matrícula.
La solicitud de aplazamiento de realización y evaluación del módulo de FCT, deberá presentarse en la Secretaría del Centro con una antelación de, al menos, diez días respecto al inicio del citado módulo profesional, acompañada por la documentación que lo justifique.
Calendario de plazos:
- El plazo para solicitar la beca de la convocatoria general para
el curso 2024/25 es del 19 de marzo de 2024 a las 9 h, hasta
el 10 de mayo de 2024 a las 15 h (horas peninsulares). No lo
dejes para el final. Pide tu beca aunque no sepas lo que vas a
estudiar o incluso si vas o no a estudiar. - Se han publicado los listados definitivos de la convocatoria general 2023/24. La
fecha límite para presentar recurso de reposición fue hasta el
22 de abril de 2024. - El plazo para pedir la ayuda de necesidad específica de apoyo
educativo para el curso 2024/25 es del 30 de abril al 13 de
septiembre de 2024, ambos inclusive. - Se ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de
apoyo educativo 2023/24. El plazo para presentar recurso
de reposición es del 10 de abril al 9 de mayo de 2024.
Horario de Secretaría:
El horario de atención al público de secretaría es de lunes 15:00 a 19:00 horas y de martes a viernes de 9:00 a 13:30
CONTACTO:
Mercedes Martínez Huertas
Email: hosteleriayturismo.secretaria@gmail.com