Menú Cerrar

Blog

Semifinal Camarero del Año

GANADORES DE LA SEMIFINAL DEL CONCURSO CAMARERO DEL AÑO

linkers_logo

 

image_6

Raúl Saez, alumno del ciclo de Dirección en Servicios y acompañado de sus profesores MªDolores Sánchez y Juan Carlos Caballero, representará a la Región de Murcia en la final de Barcelona tras haber ganado la semifinal del concurso CAMARERO DEL AÑO.

VVICENS-RAULSAEZGARCIA. Camarero del año
VVICENS-RAULSAEZGARCIA. Camarero del año

«Para mí será un orgullo y un honor representar a la Región de Murcia en la finalísima de Barcelona», aseguró un eufórico Raúl Sáez, ganador de la semifinal del Concurso Camarero del Año. Este cartagenero de 33 años, que lleva 10 en el mundo de la hostelería, se enfrentó a otros siete participantes de Alicante y de Murcia en el CCT. Representará a la Región en la final nacional que se celebrará durante la Feria Agroalimentaria de Barcelona el próximo año. «La formación es fundamental para la buena realización de nuestra profesión. Al final, el cliente debe salir satisfecho del local en que se encuentre», indicó este camarero de sala, que actualmente se está formando en un ciclo formativo de Grado Superior de Dirección de Servicios en el CIFP  de Hostelería y Turismo de Cartagena, a la que representaba. En segundo lugar quedó Juan Antonio López, del Max Music, de Puente Tocinos. Tras ellos, Juan José Martínez, del Peyma de Molina de Segura, recibió el galardón al tercer clasificado.

Raúl Sáez tuvo que pasar varias pruebas para lograr su triunfo. Desde tirar una cerveza explicando el grado en que se debe colocar la copa y el porcentaje de espuma en la misma, hasta servir un gin-tonic. Además tuvo que pasar varios exámenes teóricos y prácticos, contestar un cuestionario profesional, realizar una cata a ciegas de vinos que estaba trucaday preparar un steak tartare.

«Todo el concurso en sí fue muy difícil, pero puse todos los conocimientos que he tenido en la escuela de la que provengo», decía ilusionado por el futuro que le espera. «Cree que al cliente se le debe todo, siempre tienes que tener una sonrisa para él y, aunque la labor de los cocineros es fundamental, no se le puede dejar el plato de cualquier manera, hay que saberlo explicar y estar atento a cualquier indicación que te hagan». Su vida profesional comenzó como camarero en la cafetería Trébol, de Cartagena, donde cinco años más tarde se promocionó como encargado hasta llegar a ser gerente del local. «Espero que los empresarios luchen contra el intrusismo, creo que un buen camarero debe tener los conocimientos necesarios»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad