Menú Cerrar

Blog

Mejor Jamón de Castilla y León

EL MEJOR JAMÓN DE CASTILLA Y LEÓN COMIENZA SU GIRA POR ESPAÑA EN EL C.I.F.P DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE CARTAGENA

Lonchas con mucha clase

Los jamones de Pedro Nieto, han sido elegidos los mejores de Castilla y León, y han comenzado su gira para que los saboreen todos los españoles. La primera parada fue este lunes en el C.I.F.P. de Hostelería y Turismo de Cartagena, gracias a las excelentes relaciones entre la asociaciones de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) y la Asociación de Camareros de Segovia, cuyo pablo Gómez, es el impulsor de esta iniciativa.

Nuestro centro acogió una jornada de jamón y maridaje, el la que el campeón de corte de la Comunidad castellanoleonesa, Pablo Martínez, enseñó a los alumnos los secretos para que las lonchas de estos manjares salgan perfectas. Además, los alumnos aprendieron a maridar estas lonchas con los vinos de denominación de origen Valtiendas de Segovia, en concreto de las bodegas Navaltallar junto con una clase de lanzado de caña Estrella de Levante Especial 50 Aniversario.

Si por la mañana fueron los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo los que aprendieron los secretos del jamón, por la tarde, fue el turno de los empresarios, para que también sepan servirlo y disfrutarlo.

La clave para cortar bien el jamón es la práctica. Lo dice el campeón en este arte en Castilla y León, Pablo Martínez, quien asegura que hay que ponerle mucho cariño y cortarlo sin prisa e intentar deslizar el cuchillo sobre el jamón. «No hay que agarrar el cuchillo y atacar al jamón, sólo hay que deslizarlo». Pablo comenta que el grosor importantísimo. «Una loncha bien finita, se deshace en el paladar y se saborea mejor», agrega.

 

IMG_7060 IMG_7102

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad